"

QUIENES SOMOS

Somos una institución educativa apegada a la Orden de los clérigos regulares pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Ordo Clericorum Regularium pauperum Matris Dei Scholarum Piarum, Sch. P. o S. P.), más conocidos como escolapios, llamados también piaristas en países germanoeslavos y anglosajones y calasancios en algunos iberoamericanos.

Es una orden religiosa fundada por San José de Calasanz (1557-1648) en el siglo XVII, para dar respuesta a la necesidad educativa de los niños pobres de Roma, desde donde se extendió por toda Italia y Europa Central. Más tarde hacia américa y otras regiones del mundo.

En Nicaragua, desde 1950, se han inculcado valores religiosos, educativos, sociales y culturales en los alumnos/as utilizando los principios de San José de Calasanz Nuestro lema “Piedad y Letras “ha sido el estandarte de diversas generaciones los más destacados son el Colegio Calasanz de Managua y el Colegio Calasanz de León.

Nosotros, escolapios, religiosos y laicos, 'cooperadores de la verdad', como San José de Calasanz nos sentimos enviados por Cristo y la Iglesia a evangelizar educando desde la primera infancia a los niños y jóvenes, especialmente pobres.

“Si desde la infancia el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y las Letras, puede preverse, con fundamento, un feliz transcurso en toda su vida.”

San José de Calasanz